Conectar con tu energía femenina es fundamental para sentirte plena. 

“No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana.” ― Pierre Teilhard de Chardin   El camino hacia tu espiritualidad es el camino hacia tu empoderamiento femenino. Y es que la conexión con tu espiritualidad femenina te permitirá ser consciente de a qué le cedes tu energía, y podrás redirigirla hacia lugares más positivos para ti. 

Por ejemplo, la conexión con tu espiritualidad femenina te permite desprenderte de los estereotipos tan dañinos impuestos por el patriarcado, reconciliarte con tu cuerpo y con el placer.

También te invita a honrar tu energía femenina y la de todas las mujeres, recuperando el lugar que te pertenece y ayudando a otras mujeres como tú a encontrarlo.    ç

Conectar con tu espiritualidad femenina es reconocer lo sagrado de ser mujer, y aprender que el aspecto sagrado te ayuda a ser tú misma viviendo en equilibrio. 

Energía femenina abandonada 

Somos seres de contrastes. Yin y Yang. Luna y Sol. Día y Noche.  La energía del femenino y del masculino.  Es aquí, en el balance de Shakti y Shiva, donde encontramos el verdadero equilibrio. 

Normalmente la energía Shiva (masculina), la mental, competición, llegar a todo, está presente en nuestras vidas desde bien pequeñas. 

Tanto que a veces podemos menospreciar a Shakti (femenina), la energía de los ciclos, la intuición, la creatividad y los cuidados. 

La sociedad en la que crecemos y vivimos nos manda mensajes basados únicamente en la energía masculina, dónde todo es acción, productividad, ser la mejor en tu carrera, conseguir el éxito… Pero ha llegado el momento de que introduzcas una energía de pausa, reflexión, y conexión contigo misma.   Las dos son necesarias para que todo funcione bien, y por eso es importante que aprendas a conectar con tu energía femenina. 

¿Cómo conectar con tu energía femenina? 

Sumérgete en la naturaleza 

Pasea en la naturaleza. El mar, el bosque, la montaña… o una zona arbolada si vives en una ciudad.    Siente el placer de caminar sin rumbo fijo, sin prisa y sin destino. Será una forma excelente de comenzar a reconectar con la fluidez y tus ciclos femenino.

Abre un espacio en tu vida para el arte y la creatividad

Pintar, cantar, escribir, bailar o hacer música son actividades que nos alejan de la razón y nos transportan a otra dimensión en el que la energía reina. 

La creatividad está muy relacionada con la energía femenina. Somos creadoras, de vida, de cosas bellas, es natural en nosotras. 

Para conectar con tu energía femenina, reserva cada día al menos unos minutos para tu creatividad. 

Es recomendable que tengas un instrumento de música, un tambor, una sonaja o unos cuencos y te hagas tiempo para jugar y disfrutar de hacer sonidos con ellos. 

Dejar salir tu voz también es una opción. Inventar canciones y sobre todo, tener en cuenta a Gaia para conectar con ella a través del canto. No necesitas saber canto para recitar con tus palabras tu agradecimiento a la madre tierra y acompañar ese recitar con sonidos sencillos que puedas sacarle a tu instrumento musical.  Sólo tienes que animarte y dejarte llevar por tu esencia espiritual. 

Perdona, pide perdón 

A veces creemos que pedir perdón es una muestra de debilidad. Sin embargo, nuestro hermoso ego también se equivoca y es muy sano y liberador decir lo siento.   Permitir que otras personas se sientan ganadoras ante una situación de dolor, es un acto de grandeza.    Incluso, pedir a nuestra esencia divina que nos dé fuerza, para ver a las personas que nos hicieron daño, como nuestros maestros, eso si, es amor incondicional. 

En el acto de perdonar y pedir perdón, no hemos de olvidarnos de nosotras mismas. ¿Qué tal si nos observamos y nos perdonamos eso que hace mucho tenemos allí en el alma, clavándonos y machacándonos? 

Dejar de ser tiranas con nosotras mismas y darnos el permiso de equivocarnos y luego perdonarnos nos hace más humanas, más comprensibles y sobre todo nos convierte en mujeres bondadosas.    Amarnos, comprendernos, perdonarnos y aceptar nuestra sombra, nos hace mujeres completas con nuestra luz y oscuridad, potenciando la recuperación ante las heridas y vivencias de la vida.  

Ama  

Aprender a dar sin condiciones, amando, respetando y alejándote del rencor será en esencia la manera en la que vivir de manera armónica tus relaciones. Y sí, esto también aplica para ti misma.    El camino que te lleva a conectar con tu energía femenina te ayuda a comprender lo que te ha traído hasta aquí, entendiendo que siempre hiciste lo que hiciste porque lo hiciste con los recursos que tenías en aquel entonces.    El amor es en esencia la espiritualidad en su estado más puro. 

Une tu camino con el de otras mujeres

energia femenina

Los círculos de mujeres te ayudarán a despertar tu divinidad, ya que es la herramienta más potente y que mejor te va a conectar con tu energía femenina. Aquí puedes consultar los cursos y talleres que hacemos en Amor Incondicional.    También puedes recorrer el camino de la espiritualidad sanando de manera individual a través de terapia donde aprenderás a vivir desde el perdón y encontrarás la libertad que tu alma necesita.     Y por último, puedes conectar con nuestra comunidad de mujeres en crecimiento espiritual en Facebook Amor Incondicional. 

Sea como sea, no te olvides que conectar con tu energía femenina y equilibrarla con la masculina (recuerda: racionalidad, liderazgo y obligaciones frente a la intuición, la creatividad y el fluir).   Cuando desconectas de tu energía femenina, comienzas a sentirte perdida, te cuesta encontrar tu lugar y sientes como si constantemente te faltara algo. 

Conectar con tu energía femenina será una revolución para tu vida y tu camino como mujer. Te sentirás completa, libre, consciente y feliz.    Te invito a despertar a la diosa que hay en ti descargando mi ebook gratuito. Haz clic y regálate un momento para recuperar tu poder interior.