Comienza una nueva etapa, una nueva vuelta al sol con la que podemos sentir la energía vibrando. Y es por eso que hoy te traigo 12 Propósitos para empoderarte como mujer.  

Y es que el inicio del año es un momento perfecto para reconectar con lo verdaderamente importante para ti como mujer, más allá de las dañinas cadenas que llevan atándote años. 

2020 es el año de despertar, de recuperar tu libertad y de manifestar abundancia en tu vida. 

Te propongo un propósito para cada mes con el que empoderarte y conectar con la Diosa que vive en ti. 

 

12 propósitos para empoderarte como mujer mes a mes

Mes 1: enero. Conecta con la Diosa Kali. Deshazte de lo que no te sirve.  

Kali, es la Diosa de los principios y finales, de soltar.

El primero de los propósitos para empoderarte como mujer: haz un listado de todo lo tóxico que hay ahora en tu vida, y por tu mirada sobre ello. 

¿Puedes desecharlo? ¿Eso que te hace daño, es imprescindible en tu vida? 

Si puedes dejarlo atrás, este es el momento. Te hablo de miedos, de juicios, de límites. Poner tu mirada sobre ellos es el primer paso para dejarlo atrás y poder conectar contigo misma y con tu espiritualidad. 

 

Mes 2: febrero. Siente con la Diosa Brigit, paciencia y compasión

Brigit, representa la luz que brilla en ti. La chispa que busca un objetivo vital. 

Los demás, al igual que tú, pasan por momentos más fáciles y momentos más complicados. A veces nos olvidamos de ponernos en los zapatos del otro y ver, desde la distancia, qué es lo que puede estar pasando esa persona. 

Para este mes te propongo cultivar la paciencia y la compasión, y no solo con los demás, también contigo misma. Porque tú también te mereces esa dosis de paciencia y de compasión con la que sentirte arropada y comprendida. 

 

Mes 3: marzo. Practicar presencia plena a través de la Diosa Artemisa.

Artemisa es equilibrio y enfoque. Con su energía se despierta la capacidad de concentrarnos en lo que realmente deseamos y de dirigir la acción.

¿Cuántas veces al día estás en el trabajo pensando en lo que tienes que hacer en casa, y en casa pensando en lo que tienes que hacer en el trabajo? ¿Te has fijado de las veces que estás hablando con alguien y pensando en lo que vas a contestar, en lugar de lo que realmente te está diciendo? 

Tenemos la mente a mil, y por eso nos desconectamos de nosotras mismas. Volver al momento presente es el antídoto contra esa desconexión. 

Un ejercicio: cuando necesites volver al momento presente, fija tu atención en las plantas de tus pies. Ponlas sobre el suelo, y conecta con la sensación que te envían. 

 

Mes 4: abril. Experimenta a la Diosa Atenea. Cuida tus conversaciones. 

Atenea representa la energía de la creatividad y la estrategia unidas para crear con sabiduría.

Lo que dices y piensas se manifiesta. Todo lo que ves ahora mismo en tu realidad se gestó a partir de una idea, de un pensamiento. Todo. 

Seguimos con los propósitos para empoderarte como mujer, y el propósito para este es cuidar tus conversaciones, tanto lo que le dices a los demás como lo que te dices a ti misma. 

Borra de tu sistema frases que te generan frustración, sufrimiento y que le hacen mella a tu autoestima. 

 

Mes 5: mayo. Apasiónate con la Diosa Afrodita. Amor propio como prioridad

Afrodita, la amante, de nosotras mismas primero. Nos conecta con la sensualidad, placer, belleza, todo en mí y para mí. 

Amor propio es tratarte con respeto. Es perdonarte por los errores, sabiendo que hiciste lo que hiciste porque lo hiciste con los recursos que tenías en ese momento. 

Amarte es decir “sí” solo cuando realmente quieres hacerlo, es poner límites y hacer del autocuidado lo primero de tu lista.

Para mayo, te propongo hacer del amor propio una prioridad. 

 

Mes 6: junio. Conviértete en Isis. Tu divinidad

Isis representa la abundancia, las emociones fuertes, el equilibrio entre el dar y recibir y a la mujer plena.

Eres merecedora de la divinidad, de la abundancia de amor, de paz, de dinero y de salud. 

Conecta con tu poder de creación, con tu poder sanador. Posees una luz que nadie más tiene igual, se consciente de ello. 

Para este mes, te propongo dejar de mirar afuera y de compararte y ver todo lo divino que posees. Eres VIDA, eres un regalo. 

Puedes apoyarte en meditaciones guiadas para conectar con la energía divina y que comience a fluir en ti. 

 

Mes 7: julio. Sana tus relaciones con la Diosa Demeter. 

Demeter conecta con el amor propio, el perdón a nosotras mismas y a todo lo que nos hace daño.

No hay mayor gesto de amor propio que perdonar a alguien. 

Perdonar es necesario para sanar tus relaciones y estar en paz. Por eso, para este mes te propongo buscar esa herida que todavía sangra y perdonar para que cicatrice. 

Puedes hacer un acto simbólico escribiendo una carta a esa persona, explicándole por qué te hizo tanto daño y contándole que has decidido perdonar lo que ocurrió. 

Y si tienes la oportunidad y te apetece hacerlo, puedes hacérselo saber. 

Es un acto realmente liberador. 

 

Mes 8: agosto. Conecta con la Diosa Sekmet. Asertividad.

Sekmet representa el empoderamiento. “Sé lo que quiero, me expreso sin límites”. YO SOY.

Para este mes te propongo practicar la asertividad. 

Sé consciente de todas las veces que dices que sí a otros y eso supone decirte no a ti misma. No tienes por qué hacerlo, por más que pienses que es casi una obligación. 

En agosto, practica la comunicación asertiva y trata de ser sincera y directa todos los días. Verás como tu realidad se transforma y la armonía comienza a reinar. 

 

Mes 9: septiembre. Encuentra respuestas con la Diosa Lilith. Atenta a las señales. 

Lilith es una Diosa Salvaje, representa la intuición, la libertad, la autoestima expresada y la autovaloración. 

En septiembre vamos a conectar con la divinidad femenina y lo vamos a hacer siendo conscientes de todo lo que nos sucede cada día, incluyendo las señales. 

Permanece atenta a las señales, a las sincronicidades que te dan respuestas. El universo te envía lo que es para ti, solo tienes que estar presente. Y recuerda: que no pase, también es una señal.

 

Mes 10: octubre. Siente la gratitud con la Diosa Perséfone. 

Perséfone representa nuestra mejor versión. Reina del inframundo, (reina de mis propias áreas oscuras), es la aceptación con amor y empoderamiento a través de las situaciones externas que vivimos. 

Durante este mes, te reto a anotar cada día 3 cosas por las que agradeces en tu vida. Hazlo y esfuérzate por que sean diferentes cada día. 

Cuando termines, relee todo lo que has escrito e inúndate de ese profundo sentimiento de agradecimiento por toda la divinidad que se manifiesta en tu vida. 

 

Mes 11: noviembre. Ilumina tu sombra con la Diosa Hékate. Ego.

Conectando con Hékate sentimos nuestra guía interior, iluminamos nuestra propia sombra, nos miramos de frente y crecemos a través de la magia interior. 

¿Y si te liberas de la necesidad de tener razón? ¿Qué pasaría si te dejaras de identificar por tus logros o por lo que otros dijeran de ti? 

Sería una gran liberación y dejarías espacio para lo realmente importante, ¿verdad? 

Para noviembre, el propósito es trabajar el ego, dejando atrás tu miedo y a tu crítica interna para vivir en paz. 

 

Mes 12: diciembre. Transforma tu esencia con la Diosa Cerdiwen. Desconexión y silencio.

Cerdiwen representa morir y renacer fortalecidas. La transformación de toda nuestra esencia para entregarnos totalmente a la vida. Es responsabilidad total adquirida a través de la quietud necesaria para acoger la semilla que pondrás en tu corazón.

Muchas veces nos quedamos atrapadas en la energía masculina del hacer y hacer, sin importar nuestros ciclos sagrados y la energía creadora que habita en nosotras. 

Por eso es importante buscar momentos de silencio, de no hacer absolutamente nada más que estar con nosotras, observando nuestro momento presente. 

En diciembre el propósito es buscar cada día un momento de desconexión y silencio. Ideas: la ducha, los primeros momentos del día, unos minutos antes de dormir, un paseo al atardecer… 

 

Si quieres complementar este trabajo de empoderamiento femenino y los propósitos para empoderarte como mujer, puedes hacerlo con los talleres y cursos que haremos este año 2020. Encuéntralos aquí. 

También puedes encontrar en mi página de Facebook toda la información actualizada, así como contenidos exclusivos. ¿Nos vemos allí?