El despertar espiritual es un proceso interno, profundo y a menudo solitario pero necesario para vibrar en tu verdadera luz, sanar y vivir una existencia llena de amor y paz y con propósito.

Mi misión es acompañarte en tu camino hacia ese despertar y por eso te comparto en este post 12 pasos para potenciar tu despertar espiritual y descubrir, sostener y trabajar plenamente tus dones.

Abre un espacio sagrado en tu vida para la espiritualidad

Comprométete contigo misma y con tu despertar espiritual

Conectar con tu poder espiritual es un proceso lento y requiere de amor propio, compromiso y constancia.

Encuentra espacios para ti, para ir hacia adentro, para vibrar con la energía universal que emana de tu interior.

Practica el amor propio

El autocuidado debe ser prioritario en tu vida

Como mujeres entregamos mucho amor hacia afuera, a la familia, a nuestro entorno, pero a menudo nos olvidamos de darnos amor a nosotras mismas.

Dedica tiempo para ti, para cuidarte, para descansar y para darte todo lo que necesitas, al hacerlo estarás conectando con tu Divinidad y abriendo una hermosa puerta hacia tu despertar espiritual.

Escucha a tu cuerpo

Toma consciencia de tu cuerpo, escúchalo y hónralo

Tu cuerpo te habla y te manda señales constantemente.

Es tu templo, tu espacio sagrado, el refugio donde habita tu Espíritu y todo el Universo por eso atenderlo y mantenerlo sano y fuerte es imprescindible.

Aliméntate bien y muévete para que la energía de tu cuerpo no se estanque y fluya. Encuentra una actividad física que te guste y te haga sentir bien y si es posible hazlo al aire libre, en contacto con la naturaleza.

Dale espacio a tus emociones

A través de tus emociones experimentas, aprendes y evolucionas

Las emociones forman parte de ti, de tu humanidad y tienen su razón de ser así que por favor no las ocultes o las ignores.

Debes aceptarlas, sentirlas y dejarlas ser y existir para después soltarlas.

Al darles un espacio sagrado y ser consciente de cada emoción que fluya en ti, llegará la aceptación, la no lucha, la rendición, el desapego y potenciarás tu despertar espiritual.

Enraizate con la Madre Tierra

Entrar en contacto con la Naturaleza es sanador y te ayuda a conectar con la energía de la Madre Tierra

Adéntrate en el bosque o en la montaña y disfruta de la belleza que te rodea, conecta con los elementos y con todos los seres y mientras percibes cada pequeño detalle, cada olor, deja que la paz te inunde.

En la Naturaleza encontrarás el silencio y la calma que necesitas para vibrar en tu propia luz y poder trabajar tu despertar espiritual.

Descansa en la meditación

Cuando meditas entras en tu espacio sagrado, vas hacia adentro y conectas con tu Divinidad

Cierra los ojos y dedica unos minutos al día para entrar en ti .

Sal de tu mente y se consciente de tu respiración, de tu cuerpo, de los sonidos, de las emociones y de las sensaciones que te rodean.

Descansa en ti mientras meditas y permite que tu despertar espiritual se llene de luz.

Abraza la respiración consciente

La respiración es una herramienta poderosa para trabajar tu despertar espiritual

Cuando conectas con tu respiración de forma consciente abres un espacio donde ayudas a tu cuerpo y a tu mente a soltar y liberar tensiones y emociones estancadas.

En cualquier instante y en cualquier lugar, especialmente en situaciones o momentos complicados, conecta con tu respiración, inhala y exhala poniendo toda tu atención, y deja que la calma vuelva a ti.

Confía en tu intuición

La intuición es tu corazón, tu alma, expresándose y guiándote para que tomes el camino o la decisión adecuada en cada instante

Confía en tu intuición y deja que sea esa fuerza, tu propia voz interior, la que te ayude a encontrar tu camino.

Conecta con lo que quiere tu alma, no con los caprichos del ego, sino con lo que tu corazón vibra y necesita, sosteniendo así tu despertar espiritual.

Re-descubre la artista que llevas dentro

El arte es un camino maravilloso para liberar y potenciar tu despertar espiritual

Dibuja, pinta, baila, canta, cocina, encuentra aquello que te vibre, que te haga disfrutar y llenarte de alegría, aquello que te conecte con tu niña interior, con esa parte de ti inocente, pura y llena de luz y amor.

Cuando te abres a la creatividad, al  juego, al disfrute, tus dones se hacen visibles, conectas con lo que te hace brillar y ser única.

Conecta con tus guías espirituales

Tus guías espirituales siempre están contigo para darte amor y luz

Ya sea que conectes con Maestros Ascendidos, con un Ángel, con un Arcángel, con los delfines o con la Ballena Madre, pídeles que la información venga a esta dimensión para ti.

Pídeles que te ayuden a sostener tu despertar espiritual y que te traigan mensajes para tu bienestar, para tu evolución y tu propia Maestría Interior.

Encuentra tu tribu

El despertar espiritual es más sanador y enriquecedor si en el viaje te acompañan otras mujeres que vibren en tu misma frecuencia

Encuentra a esas mujeres divinas que como tú están en la búsqueda espiritual y verás que al compartir lo que sientes, al expresar tus emociones, tus alegrías y soltar miedos todas juntas, el camino hacia el despertar será más amoroso y poderoso.

Vibra en gratitud

Cuando agradeces por todo lo que ES te abres a recibir lo que necesitas y mereces

Agradecer por tu vida y por cada experiencia, sea lo que sea que ocurra, es básico en tu despertar espiritual porque cuando aceptas y agradeces estás sosteniendo tu propia luz.

No olvides darte las gracias también a ti misma por cada paso, por cada logro, también por tus errores y tus equivocaciones porque todo forma parte de tu vida.

Tener un diario de agradecimientos donde anotes tus vivencias y tus aprendizajes dando las gracias por ello, te ayudará a enfocarte en lo positivo y vibrar alto en la gratitud.

 

Como ves trabajar y potenciar tu despertar espiritual es un camino infinito que dura toda la vida, por eso es importante sostener la paz y mantenerte enfocada, independientemente de lo que ocurra en tu entorno.

Y si te interesa profundizar en este tema y seguir avanzando en tu despertar espiritual y en tu empoderamiento puedes hacerlo asistiendo a los talleres y cursos que hemos preparado para este año 2020. Encuéntralos aquí. 

También puedes encontrar en mi página de Facebook toda la información actualizada, así como contenidos exclusivos. ¿Nos vemos allí? 

 

Facebook