Tu sabiduría femenina y la rueda de la medicina se vinculan porque con ella se despiertan las memorias ancestrales que llevas dentro. Tu sabiduría femenina ancestral se convierte en protagonista. La Rueda Medicinal es una herramienta de transformación energética con vestigios de más de 4,500 años. Se utilizaba para armonizar el mundo externo con el interno de una persona o de un pueblo.

En la rueda de la medicina convergen las cuatro direcciones cardinales en un centro. Ese centro, eres tú y, desde tu centro se puede conectar con el mundo de los cielos y de la tierra.

 

El centro eres tú.

Cuando eres consciente que eres ese centro y comienzas a caminar la rueda de la medicina, tu sabiduría femenina ancestral despierta.

TÚ Eres el centro de poder de la rueda de la medicina. Con tu nombre integras tu pasado, el presente y el futuro en el mismo tiempo, y eso, te convierte en una persona completa, plena y poderosa.

Para vivir este proceso, es fundamental que te aceptes tal y como eres, integrando tu luz y tu sombra en el interior. Así mismo, es importante que encuentres el equilibrio del masculino y femenino. También que te reconcilies con todos tus ancestros y tu esencia femenina.

El eje central de tu rueda, la fuerza de este círculo ancestral, es tu esencia.

El sostén es tu fuerza esencial y es desde donde creas tu vida y tu pensamiento.

Tienes el protagonismo y la fuente de poder de tu propia existencia. Por lo tanto, es necesario revisar que estés cumpliendo ese papel protagónico, porque de allí se extiende la raíz del gran árbol que eres, y así mismo, podrás dar tus frutos.

 

 

Las 4 direcciones.

En cada una de las direcciones se honra la medicina de un elemento como la tierra, el agua, el aire, y el fuego. A su vez, se reconoce el poder de un animal de poder. También se puede trabajar con una deidad como proceso de integrar la sombra y potenciar los dones. Los ancestros juegan un papel fundamental dentro de tu clan y a través de la rueda de la medicina, puedes entrar en comunión con ellos. Por ultimo no quiero olvidarme de mencionar los ciclos lunares, solares, estacionales que marcan nuestros ritmos.

Podemos hacer la rueda de la medicina astrológica, de Diosas, de animales de poder e incluso solo Lunar. pero, lo importante es, que todos los elementos dentro de la rueda de la medicina despiertan tu sagrado femenino, al conectarte con las memorias ancestrales que yacen dentro de la rueda medicinal.

 

Santuario de amor.

La rueda de la medicina se convierte en un santuario que te inspira y te hace sentir amor cuándo decides conectar de alguna forma con ella.

A través de esta rueda, la Madre Tierra te va llenando el alma, el cuerpo, la mente y el espíritu de amor. Te asiste para que puedas vivir en armonía cada proceso.

Si decides caminar la rueda de la medicina, ella misma te armonizará la energía femenina. Sobre todo, al conectarte con tu sabiduría interior, te aporta guía para que puedas sanar y poder honrar tu camino y el de todas las que han venido antes que tu.

Ahora más que nunca urge conectar con la energía femenina y sanarla para poder dejar de sufrir.

Por eso, propongo utilizar este maravilloso método de sabiduría, comprensión, sanación y amor.

 

Como despertar tu sabiduría ancestral con la rueda de la medicina.

 ¿Cómo puedes conectar con la rueda de la medicina? ¿Cómo comenzar a vivir tu sagrado femenino a través de esa sabiduría ancestral?

Tu sabiduría ancestral se departiera en el momento que entres en contacto con la rueda, con el círculo.

Esta sabiduría es la que te libera, te ayuda a comprender y te da herramientas para sanar. Así mismo, tendrás que conectar con la vida, porque la vida es una rueda. 

La rueda de la vida tiene su representación menor en la rueda de la medicina, que, de una u otra forma te está acercando guía, sanación y paz.

Y, desde este caminar de la rueda, podrás definir tu paso por la vida en cada momento. Cuando entras en el círculo de una rueda de la medicina recibes información para tomar decisiones, para hacer ajustes, sanar, conectar, aceptar y luego seguir caminando la rueda.

 

Tu sabiduría femenina y la rueda de la medicina.

A través de la rueda de la medicina el universo, la madre tierra y los 4 elementos se comunican contigo, sobre todo, lo hacen a través de la sabiduría que yase en tu interior, porque tú, eres el centro de la rueda de la medicina.

¿Cómo es el trabajo para conectar con tu ser interior a través de la rueda de la medicina? consiste en realizar una ceremonia sagrada para conecta. Cuanto más tiempo y energía le dediques, mejor y más profundo serán los mensajes.

Se abre ante ti una oportunidad para conectar con los poderes existentes, recibir guía que proviene de memorias ancestrales e incluso de la Madre Tierra y la Madre Cósmica.

 

Ejercicio para conectar tu sabiduría femenina y la rueda de la medicina.

  • Dibuja un círculo.
  • Divídelo en 4 partes.
  • Escribe tu nombre en el centro.
  • Escribe en cada parte algo que estes viviendo o sintiendo.
  • Pon la hoja delante de ti y coloca en cada área un elemento que represente lo que estás viviendo (puede ser una pluma, una piedra, un vaso con agua, una foto de un familiar, déjate llevar, simplemente conecta con un elemento que te permita ir tu inconsciente y conectar con la sabiduría que habita en ti para recibir información).
  • Ahora, conecta con tu esencia ancestral. Con tu sagrado femenino. Con tu sabiduría interior. Invoca a la Madre Tierra, a las Madre Cósmica, a los 4 elementos y pide concejo y guía.
  • Por último, deja que llegue información a tu corazón. No habrás juicio. Simplemente escucha los mensajes y toma nota en cada área de tu pequeña rueda.

 

Guarda todos estos materiales. Puede recurrir a este mismo ejercicio cada vez que lo creas necesario.

 

NUEVO RETIRO PRESENCIAL: MUNAYKI «Chamanismo espiritual y el origen del amor»

Ya tienes disponible el próximo retiro presencial centrado en este tema: Conecta con tu sabiduría femenina y la rueda de la medicina.

Con MunayKi aprenderás a recibir y entregar amor incondicional. Encontrarás las respuestas que necesitas para vivir llena de emoción, felicidad y de amor. El camino de unir el cielo a la tierra te convierte, te transforma y te conecta con tu verdad. Eres Madre Tierra, eres Padre Sol, eres rueda de la medicina y eres amor.

Los objetivos de este retiro son:

  • Despertar la mujer medicina que llevas dentro.
  • Crear tu propio campo de protección esencial.
  • Activar y expandir tus dones chamánicos.
  • Sanar tu femenino y masculino interior.
  • Emprender el camino de la profetisa, de la vidente.
  • Conviértete en guardiana del útero, de la creación, del mundo y de las estrellas.

Tienes más información sobre este retiro presencial: para conectar con tu sabiduría femenina y la rueda de la medicina haciendo click en este enlace.

 

CÓMO PUEDO AYUDARTE: