La vida es un viaje de aventura y descubrimiento, todo lo que nos va sucediendo son espejos de las imágenes del alma. Cuanto más tiempo dirijamos la mirada hacia nuestro interior más podremos descubrir acerca de nosotras mismas y de nuestra vida.

Las imágenes no son ni positivas ni negativas, no están a favor ni en contra de nosotras. Simplemente nos proporcionan pistas que podemos examinar, considerar, olvidar o aceptar.

Muchas personas tienen miedo de su propia realidad interior. Pero, hemos de tomar en cuenta que todo acto de resistencia, que toda negatividad a crecer es una indicación de que hay miedo, represión, limitaciones autoimpuestas, falta de libertad y aislamiento.

Nunca podremos aceptarnos si seguimos huyendo de nuestra realidad interior.

El verdadero amor por una misma implica el deseo de conocernos más a fondo. Cada vez que descubrimos y logramos deshacernos de una imagen ilusoria de nosotras mismas, nos acercamos más a nuestra fuerza ilimitada.

Si aprendemos a interpretar los mensajes del exterior, podremos revelar aspectos más profundos de nuestra realidad interior y de este modo vislumbrar los misterios del universo.

La vida que nos sucede, puede considerarse como una ayuda para descubrirnos y conocernos. Cada episodio puede llegar a desempeñar una función de muchas maneras, por eso, he decidido compartir contigo 4 formas de vivir a través del espejo del alma para tu empoderamiento espiritual.

¡Comenzamos!

 

Conócete y busca tu destino.

Todas nacemos con un mapa de nuestra alma, una intención consciente y una misión concreta.

En el reino de la luz y del espacio del que venimos sabíamos que lecciones queríamos aprender en esta vida y que personas iban a ser importantes para nosotras. Elegimos conscientemente incluso a nuestros padres y nuestras circunstancias familiares. Pero, durante la repentina y traumática transición desde la materia fina hasta la materia cruda, perdemos nuestro conocimiento y los motivos que dan el significado más profundo a nuestra encarnación.

Utiliza los episodios de tu vida para el autoconocimiento y la búsqueda de tu destino personal.

Por eso existen muchas personas que viven su vida en un estado de inconsciencia o de ceguera, estas personas sufren por la aparente falta de sentido de su existencia. Este sufrimiento no es un castigo, sino más bien puede interpretarse como el intento de nuestra guía interior de señalarnos las necesidades de expandir nuestra mente consciente. Por eso es importante observar nuestro entorno, los episodios de nuestra vida nos están mostrando el espejo del alma y hemos de utilizar su contribución al autoconocimiento y a la búsqueda de nuestro destino olvidado.

 

Ábrete a tu guía interior.

La calidad de nuestra vida refleja en qué medida estamos o no conectadas con nuestro ser esencial. Conectarnos conscientemente con esta fuerza interior, con este Cristo o Buda que llevamos dentro, es lo que nos pone en contacto con nuestra verdadera grandeza, con el potencial del amor y la felicidad que nos permite expandir los límites de nuestro ego hasta que este se funde con el ser.

Ábrete a la orientación mediante el contacto con tu guía interior.

Una vez que seamos conscientes de esta guía interior. Una vez que aprendamos a incorporarla en nuestra vida, descubriremos que podemos aprovechar la riqueza ilimitada que hay dentro de cada una de nosotras.

 

Comienza a utilizar tu intuición.

Cuanto más abierta y segura nos sentimos a la hora de planificar nuestra vida, más veces nos encontramos en situaciones en las que nuestra razón, por si sola es incapaz de entender plenamente los pros y los contras de lo que estamos viviendo.

Cuando los poderes del cálculo mental llegan a su límite, es cuando podemos aplicar los métodos intuitivos. En este proceso nuestra mente asume la tarea de investigar todas las alternativas disponibles. Pero, si realmente estamos abiertas a más de una decisión podemos utilizar nuestra intuición para ayudarnos a conectar con la sabiduría universal.

Comienza a utilizar la intuición para tomar grandes y pequeñas decisiones.

Una parte muy importante de la vida, son las lecciones que tienen que ver con nuestras relaciones personales, sentimentales y laborales, así como el odio, los conflictos o  la dependencia.

Ante estas situaciones suelen surgir muchísimas preguntas. Con la ayuda de nuestra intuición podemos detectar las situaciones que no nos llevan a ninguna parte, las que no pueden superarse o las que están creando problemas. Aquí, gracias a la intuición, entraremos en un nivel más alto de comunicación interior, esta sabiduría puede darnos consejos valiosos para nuestro comportamiento y aclarar lo que estemos aprendiendo en ese momento.

Expandir y entrenar nuestra percepción intuitiva y personal nos da acceso al conocimiento infinito interior. Al cultivar y ampliar nuestra percepción intuitiva damos un paso importante hacia el paraíso espiritual. Conectar con esta fuerza interior nos va a permitir tener una guía para nuestro empoderamiento espiritual.

 

Busca orientación a través de la meditación.

La meditación es una necesidad cada vez más importante debido a los estímulos y las influencias externas que constantemente nos invaden y que hacen que acumulemos interferencias, creando confusión en nuestra mente consciente.

Es fundamental mantener un contacto directo y fluido con nuestro ser interior, para eso es conveniente desarrollar un ritual personal de meditación que combine el ejercicio físico, técnicas de respiración, concentración mental y el silencio.

 

Se consciente de la orientación interior a través de la meditación.

Durante la meditación podemos hacernos preguntas sobre nuestra vida actual o sobre temas generales. Como por ejemplo ¿qué pueden enseñarme los acontecimientos que están ocurriendo ahora en mi vida?

En una meditación profunda vamos a conectar con nuestro ser interior para reinventar los múltiples acontecimientos de la vida, conectando con un más elevado sentido de nuestra consciencia, volveremos al camino de la esencia y del empoderamiento espiritual, comenzaremos a vivir cada situación como una aventura y como ofrendas de amor para nuestro crecimiento.

El camino hacia dentro, es el camino hacia tu empoderamiento espiritual. Recuerda que todo lo que está fuera es un hermoso espejo del alma.

Sí aplicamos estos 4 pasos, ante cualquier situación de nuestra vida, nuestros sentimientos no serán desesperados o desgarradores. Por el contrario, veremos cada uno de estos acontecimientos desde la perspectiva interior expandida, desde nuestro verdadero ser divino. Nuestro mundo actual con sus turbulencias, sus problemas e incluso su locura dejará de ser tremendo porque lo veremos como algo necesario, instructivo y significativo.

Si realmente sigues estos pasos, lograrás encontrar un refugio de tranquilidad dentro de ti misma. Este espacio no podrá ser dañado ni destrozado, y sobrevivirá a los cambios que se producen a lo largo del tiempo. A esto me refiero cuando hablo de empoderamiento espiritual. Nosotras no sólo somos nuestro cuerpo, este cambia constantemente, tampoco somos nuestros pensamientos o sentimientos que pueden ser inestables, tampoco somos los distintos papeles que desempeñamos y asumimos en nuestra vida diaria.

En esencia somos consciencia perfecta, inmortal, siempre hemos existido y siempre existiremos en una variedad de formas. A medida en que seamos conscientes de nuestro verdadero yo, seremos libres, comenzaremos a celebrar alegremente las maravillosas oportunidades que nos ofrece la vida para aprender y despertar para conectar con nuestra espiritualidad y empoderarnos.

Nos daremos cuenta entonces de que incluso las experiencias dolorosas nunca son malas experiencias, sino mensajes cariñosos o urgentes para que demos otro paso esencial en nuestro desarrollo personal.

 

Angélica Durán Ríos

 

Si quieres dar un paso más y comenzar a «Sanar con Registros Akáshicos»

Apúntate ahora  al Masterclass GRATUITA

Siente la evolución de tu alma para sanar el problema de forma permanente.

Liberarte de los patrones que te atan, siéntete abundante y libre a través de la sanción Akáshica.

Regístrate a la Masterclass

Disponible por tiempo limitado